Proyectos Activos
Proyecto Humedal

Levantaremos un plan para resguardar los humedales y otorgarles una categoría de área protegida que garantice su conservación y gestión a largo plazo. El plan contempla la participación de diversos actores como la sociedad civil, comunidad científica y académica, instituciones locales, regionales y nacionales. Buscamos resguardar la frágil biodiversidad de los humedales, ya que son los ecosistemas más productivos de la tierra y fuente de diversidad biológica.

Proyecto Intermodal

Realizaremos un estudio de factibilidad para analizar la viabilidad técnica y económica de desarrollar un corredor ferroviario intermodal para agilizar el transporte de carga en la comuna. Con objetivo de optimizar las conexiones de transporte entre el puerto y la zona central del país, se ha proyectado la construcción del “Proyecto Intermodal” que entregue mejor acceso a los mercados mundiales y una continua ampliación económica. .

Proyecto Extensión

Construiremos un espacio comunitario de más de 100 hectáreas que se transforme en el principal parque de la comuna. Este parque contemplará una etapa de reforestación, tendrá un diseño sustentable y una visión panorámica de la comuna. Será un punto de encuentro comunitario que tendrá quinchos, zonas de juegos, viveros, entre otras opciones para compartir en familia.